116264140_1018970335202829_2775677896259386454_n

Solidaridad al pueblo indígena Nasa que lucha en Colombia por la “Liberacion de la Madre Tierra”. La Liberación no está sola

Compañerxs de Colombia nos informaron a través de un mensaje que enviaron, que la situación para el movimiento social y sobre todo para el movimiento de la liberación de la Madre Tierra, está muy complicada. La agroindustria y el Estado han declarado la guerra, una guerra que se manifiesta aun más cruel hacia el pueblo Nasa, que desde el 2014 ha iniciado el proceso que llama Liberación de la Madre Tierra, que consiste en acciones de recuperación de tierras que están en manos de las empresas privadas.

La liberación de la Madre Tierra lucha con piedras y palos contra los guardias de seguridad de las empresas, la policía y el ejército, ingresa a las plantaciones de los terratenientes y destruye los monocultivos para sembrar comida. A pesar de las agresiones que recibe, no deja de luchar.

Como mencionan hace unos meses:

La situacion está muy fea. Recibimos constantemente amenazas y en estos días escuchamos que se incrementan los peligros contra nuestro proceso”.

Ante esta situación de peligro varios procesos y luchas han expresado su solidariad con el proceso de liberación de la Madre Tierra. Unas compas lanzaron una carta y campaña para recoger firmas de respaldo.

https://www.change.org/SolidaridadPLMT

En este momento es muy importante que el Poder en Colombia (Estado, grupos paramilitares, terratenientes) sepa que la liberación de la Madre Tierra no está sola.

Lxs compañerxs han creado asimismo un medio auditivo de informacion en inglés, a través del cual se puede informar con más detalles acerca de la situación actual:

https://liberaciondelamadretierra.org/en/audio-amidst-the-attacks-the-liberation-of-mother-earth-pronounced

Αdemás, es importante que Asocaña, gremio de la agroindustria, el ingenio Incauca (empresa de productos de la caña de azúcar), el gobierno y el congreso de derechas, sepan que la liberación de la Madre Tierra no es un proceso limitado o apoyado solamente por el movimiento indígena. No conocen la fuerza que existe a nivel mundial en las relaciones entre compañerxs. Es muy importante que en este momento se haga visible.

“Les deseamos que tengan mucha fuerza y sabiduría para que avancen en estos momentos difíciles, en las cuales el monstruo maneja las consecuencias de la pandemia. La liberación de la Madre Tierra no entra en cuarentena!”

Se puede encontrar mas información aquí

De nuestra parte hemos respondido al llamado de lxs liberadorxs de la Madre Tierra, enviando un mensaje de solidaridad a su lucha en contra del Estado colombiano, los grupos paramiitares y los guardias de los terratenientes.

Desde el norte del Cauca hasta Chile, México y Grecia, las resistencias y las luchas por la vida, la tierra y la libertad permanecen vivas.

La solidaridad es nuestra arma!

Grupo anarquista “disinios ippos”/ APO (Organización Política Anarquista)

Patras, 25 de julio de 2020

ipposd.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s